Esposa de trabajador muerto en explosión de grifo pide resarcimiento, (Foto: GEC)
Esposa de trabajador muerto en explosión de grifo pide resarcimiento, (Foto: GEC)

Carolina, la conviviente y madre de los hijos de Luis Enrique Flores, quien falleció hace un mes y medio en la explosión en el Grifo Espinoza, en Villa María del Triunfo (VMT) no obtiene resarcimiento.

En un reportaje de Cuarto Poder, la viuda contó que Luis trabajó desde los 21 años para dicha empresa, tiempo en el cual también formó una familia a su lado y tuvieron 4 hijos.

MIRA: Personal de la MML y trabajadores de la Línea 2 del Metro se enfrentaron por inicio de obras

Tras la tragedia en la que perdió la vida su conviviente, lejos de brindarle ayuda, la empresa a entrampado los beneficios de que por ley le corresponden.


Explosión en grifo

De acuerdo al programa, Luis Enrique Flores Revollar falleció por un traumatismo encefalocraneano. Un trabajador del grifo le contó a Carolina que, Enrique caminaban por la playa de abastecimiento hacia el almacén cuando uno de los tres tanques explotó. La fuerza hizo que ambos salieran volando y que Luis Enrique cayera contra una pared, golpeándose la cabeza. El impacto fue mortal.

Tras su muerte, representantes del Grupo Espinoza se pusieron en contacto con la madre de Luis Enrique para los gastos del sepelio.

En tanto, los trabajadores de la empresa empezaron una colecta para recaudar dinero que luego le entregaron a Carolina a través del área de RR. HH, como consta en este documento simple.

MIRA: Desde HOY inician los desvíos en el Corredor Morado y transporte regular por obras de la Línea 2 del Metro

Pero los problemas llegaron días después, cuando preguntó por el pago de los beneficios que por ley le correspondía a su pareja.

Al no haber un testamento, la empresa le pide a Carolina que sustente que era la cónyuge, a pesar de que hay 4 hijos menores de edad en común y que ella figuraba oficialmente como beneficiaria de la cobertura del seguro de salud.

Para Carolina esta respuesta no hace más que revivir el dolor de su pérdida y siente que la empresa a la que su pareja le dedicó tantos años de trabajo, hoy le da la espalda.

La defensa de Carolina cree que la empresa Grifos Espinoza tendría como estrategia culpar Luis Enrique Flores, quien no tiene cómo defenderse.

Así también, se supo que en los próximos días saldrán pericias de la Policía y Ministerio Público, en las cuales se determinará que causó el accidente.

TE PUEDE INTERESAR