La familia agraviada exige que Sedapal resuelva su caso. Foto: ATV Noticias
La familia agraviada exige que Sedapal resuelva su caso. Foto: ATV Noticias

Una familia se encuentra agobiada por una deuda de S/14.083 con Sedapal, de un suministro que ya no utilizan desde hace varios años atrás. El hecho se registra en una vivienda ubicada en el pasaje Huáscar, en el asentamiento humano San Cosme.

De acuerdo a ATV Noticias, la empresa estatal les ha dado solo unos días para cancelar la totalidad de la deuda, pues no pueden fraccionarla.

“Este documento es cuando voy a Sedapal porque llegaron a mi casa indicando que teníamos una deuda anterior. Es por eso que voy y muestro mi recibo que no hay ninguna deuda pendiente a la actualidad”, indicó la agraviada.

Familia tiene deuda de 14 mil soles
Familia tiene deuda de 14 mil soles

Es así que Sedapal imprime este documento que indica que hay una deuda de 14 mil soles de hace 20 años. También me dicen que se tiene que pagar en un plazo determinado, hasta el 15 de marzo. Y yo le digo que este suministro ya no existe, que tengo actualmente otro”, aseguró.

En esa línea, pidió a Sedapal pueda revisar su caso pues el suministro del que sacaron la deuda ya no existe. “Nos han dicho que nos van a cerrar definitivamente el agua”, lamentó.

Cobros exorbitantes

Por su parte, la hermana de la denunciante reveló que años atrás su padre tuvo que pagar montos exorbitantes por el servicio de agua y que no sería la primera vez que la empresa abusa con sus precios.

En el año 2015 a mi padre le hicieron pagar un consumo de S/1554. En 2016, S/656, total mi pagó S/2309 y lo hicieron pagar sí o sí a mi papá. Me pareció un abuso porque normalmente el consumo de nosotros es S/40 o lo máximo S/50. Nosotros reclamamos a Sedapal. Según me cuenta mi padre, él fue en 2017 a Indecopi. Pero tuvo que pagar”, señaló.