El hecho ocurrió la noche del domingo 28 de julio en el kilómetro 67 de la carretera de Canta-Lima. (Foto: José Caja)
El hecho ocurrió la noche del domingo 28 de julio en el kilómetro 67 de la carretera de Canta-Lima. (Foto: José Caja)

La noche del 28 de julio del 2019 se produjo un accidente de tránsito que acabó con la vida de 19 personas. Una cúster, con placa B3Q-793, chocó contra un cerro en el kilómetro 67 de la carretera a Canta.

Desde aquella fatídica noche hasta el día de hoy, las investigaciones para dar con los responsables del siniestro han avanzado poco o nada, según un pronunciamiento emitido por los familiares de las víctimas.

Según el documento al que pudo acceder Correo, la investigación aún continúa en poder de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (DIVPIAT) de la Policía Nacional del Perú (PNP), debido a falta de inspecciones policiales para el caso.

En ese sentido, los familiares de los fallecidos la noche del 28 de julio en Canta indicaron que en cinco meses solo se han tomado seis declaraciones.

Luego del accidente, se asegura en el pronunciamiento, los familiares procedieron a denunciar ante la Fiscalía Provincial de Canta a la DIRCETUR y a la SUTRAN por las facilidades brindadas para que la empresa de transportes Moda Tours siga funcionando pese a no tener los permisos necesarios y tener unidades en mal estado.

Sin embargo, dicha denuncia continúa estancada en la sede de la Fiscalía antes mencionada. Pese a las adversidades, los familiares lograron que se programe una inspección policial en el lugar de los hechos para el 21 de febrero y anunciaron una conferencia de prensa para el próximo 17 de febrero.

TAGS RELACIONADOS