Los familiares de Sheyla Cóndor acusan a los efectivos policiales de no haber seguido los protocolos legales para el levantamiento del cuerpo de Darwin Condori, esto podría haber contaminado la escena del crimen.
En un video que difundido en las últimas horas, se visualiza a los agentes ingresando al cuarto donde se encontraba el cuerpo de Condori, donde los uniformados manipulan el cadáver y los trasladan a una clínica.
Aarón Alemán, abogado de la familia de la víctima, indicó que la PNP no cumplió con las disposiciones del Código Procesal Penal, que exige la presencia de un integrante del Ministerio Público, además, de un médico legista.
“El levantamiento del cadáver debía realizarse respetando los protocolos establecidos para garantizar la legalidad del proceso. Esto no ocurrió, y la escena del crimen fue alterada”, sostuvo.
Además, otra preocupación expuesta por el letrado es la falta de incorporación de las grabaciones de las cámaras de seguridad del condominio donde vivía el suboficial Condori.
De acuerdo con el abogado, la familia de Sheyla Cóndor contaría con registros de video desde miércoles hasta el sábado de la semana pasada, sin embargo, aún no se obtiene la información de las horas exactas en las que el presunto feminicidia habría salida o ingresado del lugar.
“El fiscal encargado tiene las competencias para solicitar estas imágenes y utilizarlas como prueba, pero hasta el momento esto no se ha realizado. Es una omisión grave en una investigación tan delicada como esta”, refirió.
TE PUEDE INTERESAR:
- Eduardo Salhuana sobre Nicanor Boluarte: “Si se fuga, la Policía tiene que capturarlo”
- Julio Demartini niega renunciar por escándalo Qali Warma: “Trabajaré muy duro para corregir los errores”
- Congreso verá este miércoles la segunda votación para reelección de alcaldes y gobernadores
- Qali Warma: revelan que no solo entregaron carne de caballo sino conservas en mal estado
- Dina Boluarte registra su nivel de aprobación más bajo con un 3%, según Datum
- Andrés Hurtado: Javier Miu Lei niega amistad con fiscal Elizabeth Peralta