Familias denuncian que producto que intoxicó a escolares tenía gusanos (VIDEO)

Las madres y familiares de los niños que sufrieron un cuadro de intoxicación en la provincia limeña de , tras ingerir un nuevo producto proporcionado como parte de los desayunos del programa social "", afirmaron que el jugo de frutas 'Frutonautas' tenía en su interior "gusanitos blancos" y "puntos negros".

Además, señalaron que expedía un mal olor y su sabor era agrio. Una de las estudiantes afectadas comentó que el juego parecía una mermelada que era consumida con frutas o acompañando el yogurt. En tanto, la madre de la menor, de 11 años, contó que la UGEL de Cañete llamó al colegio Hipólito Unanue, donde estudia su hija, para advertir que los niños de inicial no consumieran el producto, ya que se estaban presentando los casos de intoxicación.

Otra familiar indicó que se desconoce el motivo por el cual el jugo habría ocasionado malestar en los pequeños, puesto que la fecha de vencimiento todavía es para mayo del 2018, pero que se debe investigar qué pudo generar la preocupante situación.

Cabe mencionar que el cuadro de intoxicación ya está controlado. Fueron en total 340 alumnos de primaria de distintos colegios de Cañete quienes se vieron afectados con vómitos, dolores de estómagos e, incluso, fiebre. No obstante, la mayoría ha sido dada de alta, mientras tanto las autoridades han dispuesto la inmovilización del producto e continúan con las respectivas investigaciones.

TAGS RELACIONADOS