FAP aclara que fue un aterrizaje de emergencia lo ocurrido con avioneta en Surco (VIDEO)
FAP aclara que fue un aterrizaje de emergencia lo ocurrido con avioneta en Surco (VIDEO)

El director de Comunicaciones de la , Robert Baxería, aclaró que una avioneta de instrucción de la  se vio obligada a realizar un aterrizaje de emergencia, este lunes, en una avenida de En ese sentido, negó que haya sido la caída de una nave en la avenida Surco, cerca a la base de la FAP, como inicialmente se había informado. 

"Fue un aterrizaje forzoso que la decisión lo tienen los pilotos. Son decisiones (que se toman) en segundos cuando se tiene una emergencia", subrayó.

Luego, Robert Baxería manifestó que las causas de la emergencia serán investigadas por una comisión que luego de 30 días presentará su informe.

"Los motivos del accidente son causa de investigación, se va a apersonar una comisión de investigación que durará 30 días para que determine las causas y poder tomar las acciones correctivas", remarcó.

Fuera de peligro

En otro momento, el oficial sostuvo que los dos pilotos que estaban a bordo de la avioneta se encuentran fuera de peligro y, dijo que uno de ellos sufrió un corte en la cabeza.

"Los dos oficiales están fuera de peligro. Tienen golpes, una rotura a la cabeza pero ya están siendo atendidos en el hospital de la FAP", enfatizó.

Además, mencionó que su institución cubrirá los gastos por los daños ocasionados por el accidente.  

"La FAP se compromete a asumir todos los daños del material y las atenciones que se tengan que hacer a nuestro personal", agregó.  

Las declaraciones del director de Comunicaciones de la FAP, Robert Baxería: