Capturan en Londres a peruano que asesinó a turista española. Foto: América Noticias
Capturan en Londres a peruano que asesinó a turista española. Foto: América Noticias

En Inglaterra, fue capturado el peruano Jorge Alfredo Minaya Garay, feminicida confeso de su pareja, la turista hondureña-española Karla Xiomara Zelaya Godoy. Como se sabe, el cadáver de la extranjera fue hallado en el terreno de una casa precaria en Carabayllo.

De acuerdo a América Noticias, la Interpol de Manchester informó a la Interpol de Lima que Alfredo Minaya fue arrestado el viernes 14 de octubre por la Policía Metropolitana de Londres. Precisó que esta intervención se ejecutó por un cargo no relacionado al caso y que el sujeto permanece en custodia.

C04-capturan-

Asesinó a española

El coronel PNP Glen García Chávez, jefe de la División de Búsqueda de Desaparecidos de la Policía Nacional, detalló que Alfredo Minaya confesó haber asesinado a su pareja en defensa propia.

“Dice que tuvieron una fuerte discusión y que ella pretendió herirlo con un arma punzocortante aparentemente y que sería un cuchillo. Él se defendió, él la golpeó, cayó al piso y se desvaneció”, refirió el jefe policial.

Según la necropsia de ley practicada al cadáver de la turista extranjera reveló que, Karla Zelaya murió por asfixia mecánica (estrangulada con algún objeto). La pericia policial en el lugar del hallazgo también arrojó que el feminicida no habría actuado solo.

Además, la Policía Nacional constató que, la precaria casa ubicada en la asociación Villa Nazareth, situada en la zona de Lomas de Carabayllo, en el distrito de Carabayllo, no pertenece a la abuela de Jorge Minaya Garay sino que es su propio inmueble.

Desapareció a fines de setiembre

Karla Xiomara Zelaya Godoy se encontraba desaparecida desde fines de setiembre. Ella viajó de Londres a Perú junto a Jorge Alfredo Minaya Garay para conocer Machu Picchu, en Cusco.

Sin embargo, su hermano Erick Zelaya denunció que perdió todo contacto con ella desde que viajó junto a su pareja. El pasado 1 de octubre, Minaya Garay viajó a Chile, donde compró un boleto a Londres.

Durante el viaje hizo escala en Brasil y llegó a Europa el 4 de octubre.

VIDEO RECOMENDADO

Señor de los Milagros 2022: conoce cuándo serán las fechas y rutas de sus recorridos en el mes de octubre y noviembre
Te damos una guía de todos sus recorridos programados para el mes de octubre y noviembre.