El Juzgado Penal Colegiado Permanente del Callao sentenció a 25 años de cárcel por el delito de feminicidio a José Luis Soto Cubas (34), quien asesinó a su conviviente, María Teresa Palacios Quispe, el 7 de abril del 2020.
La Corte Superior de Justicia del Callao detalló que los magistrados Gino Delzo Livias, Elena Rosa Bedón Cerda y Eva Vásquez Vásquez condenaron al sujeto por matar a su pareja en el contexto de violencia familiar, con dolo y crueldad al causarle varios cortes en su cuerpo.
Soto Cubas cumple prisión preventiva desde el 7 de abril de 2020, por lo que la condena impuesta culminará el 6 de abril de 2045. Asimismo, deberá pagar S/. 50,000.00 mil soles como concepto de reparación civil en favor de la familia de la víctima.
El caso
La noche del 7 de abril del 2020, José Luis Soto Cubas y María Teresa Palacios Quispe discutieron en su habitación ubicada en una vivienda del jirón Fraternidad, en el asentamiento humano Bocanegra (Callao).
En el momento del altercado, se escucharon gritos y golpes en las paredes de la habitación y, de inmediato, la víctima lanzó gritos de auxilio.
Ante lo sucedido, tres vecinas fueron a auxiliar a Palacios Quispe, a quien encontraron con heridas. La mujer fue trasladada inmediatamente al hospital Luis Negreiros, adonde llegó cadáver. Una de las vecinas fue en búsqueda de agentes policiales para capturar a Soto Cubas
VIDEO RECOMENDADO:
Coronavirus en INDIA: ¿Por qué debería preocuparnos la variante “DOBLE MUTANTE” del COVID-19?
