Calor nos acompañará por un tiempo más, de acuerdo con el Senamhi. (FOTO: GEC)
Calor nos acompañará por un tiempo más, de acuerdo con el Senamhi. (FOTO: GEC)

Se vienen días calurosos. El Senamhi anunció este sábado que, debido a la presencia del Fenómeno del Niño Costero, en Lima y otras zonas se sentirán temperaturas por encima de lo normal durante el mes de junio y que, incluso, habrá algunos días con clima de hasta 27 grados.

La entidad llegó a esta conclusión, tras el último reporte de la Comisión Multisectorial Encargada del Estudio Nacional del Fenómeno “El Niño” (Enfen), donde se alertó que el Niño Costero se extendería hasta el verano de 2024.

“Tenemos un aviso, vigente hasta la próxima semana, de que gran parte de la costa norte y costa central, principalmente, tendrán temperaturas por encima de lo normal”, detalló la ingeniera Grinia Ávalos, subdirectora de Predicción Climática del Senamhi, a la agencia Andina.

Días de hasta 27 grados

De acuerdo con la especialista, en Lima los valores normales de temperatura para junio están entre 15 y 16 grados como mínimo, y de 22 a 23 grados como máximo.

“Lo que está pasando ahora es que los valores mínimos están alrededor de los 22 a 23 grados centígrados. Se espera que las temperaturas máximas superen incluso los 27 grados en Lima Metropolitana”, agregó.

Asimismo, detalló que cuando tenemos un mar caliente por varios meses, como ocurre actualmente, la atmósfera también se calienta y crea un ambiente con temperaturas más altas que el promedio normal, a pesar de estar en otoño.

“Este calentamiento eleva las temperaturas del aire y por eso se prevé un otoño más cálido de lo normal y un invierno menos frío de lo usual, debido a estamos en una condición del Niño en pleno desarrollo”, indicó.

TAGS RELACIONADOS