Lista oficial fue presentada este sábado 9 de octubre. (Foto: Mincul)
Lista oficial fue presentada este sábado 9 de octubre. (Foto: Mincul)

Luego de que se modificara la relación de la delegación oficial que representará al Perú como ‘País Invitado de Honor’ en la 35° Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2021 - el evento más importante del rubro en el mundo de habla hispana - el Ministerio de Cultura presentó este sábado la lista de 66 personas que viajarán a México.

MIRA: ‘La Reina del sur’ alquila todo un tren de lujo para grabar escenas en Cusco (VIDEO)

Según informó el Mincul, se remitió la relación de participantes peruanos y peruanas, conformada por 66 personas (incluye a un acompañante en cumplimiento de la Ley N° 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad) de todas las regiones del país, entre narradores, poetas, autores de literatura infantil y juvenil, ganadores del Premio Nacional de Literatura y del Concurso de Narrativa Gráfica.

“Ante algunas dimisiones de participantes - lamentadas por el Mincul-, se convocó a escritores de todo el país, a través de las Direcciones Desconcentradas de Cultura, lo que permitió contar con escritores de prestigio nacional e internacional, pero sobre todo con un profundo reconocimiento de las regiones”, indicó el ministerio.

MIRA AQUÍ: Transformers instala todo un campamento en Sacsayhuamán para rodar película (VIDEO)

Estos 66 participantes serán parte de la delegación que estará en México, entre el 27 de noviembre y el 5 de diciembre. “Esta delegación refleja la variedad cultural, literaria y académica del país”, destacó el Mincul.

Esta es la lista de Perú para la Feria del Libro de Guadalajara 2021

Feria del Libro de Guadalajara

Perú es invitado de Honor en la 35° Feria Internacional del Libro de Guadalajara, lo cual marca un hito histórico para el sector editorial peruano y para la promoción cultural del país.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es la feria editorial más importante en el mundo de habla hispana. Es un punto de encuentro de autores, agentes literarios, bibliotecarios, libreros y más de mil 600 casas editoriales de 39 países. De igual manera, año a año recibe la visita de más de ochocientas mil personas.

VIDEO RECOMENDADO

Christian Domínguez tilda de “tóxica” a Ethel Pozo

C04-ethel-toxica
null null