FIL LIMA 2019: La ciencia será una de las protagonistas en el evento
FIL LIMA 2019: La ciencia será una de las protagonistas en el evento

La 24° Feria Internacional del Libro de Lima (FIL LIMA) 2019 contará, por primera vez, con la FIL Ciencia, un espacio para reflexionar y debatir sobre ciencia, la investigación y la divulgación científica, fundamental en una era donde abundan la desinformación y las fakenews.

La FIL Ciencia contará con la participación de diversos divulgadores científicos, una vasta oferta de libros académicos y de ciencia, y un amplio número de culturales para jóvenes, niños y niñas, cuyo objetivo es incentivar el pensamiento crítico y reflexivo.

Las actividades de la FIL Ciencia inician el sábado 20 de julio conmemorando el 50° aniversario de la llegada del Apollo 11 a la Luna. Esta actividad será celebrada en el stand de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, quienes vuelven a la FIL LIMA después de 6 años con diversas actividades, entre las que destacan la presentación de múltiples vídeos exclusivos y películas sobre la llegada del hombre a la luna, charlas sobre Astronomía Peruana y la presentación de películas sobre distintas misiones espaciales.

Históricamente, la mujer ha sido relegada a actividades menores dentro del mundo de las ciencias, sin embargo, su papel fue clave en más de una oportunidad. Así, y como parte de las actividades que la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica realizará el 20 de julio, la FIL LIMA apuesta por visibilizar el rol femenino en las ciencias, contando con la presencia Rosa Ávalos y Aracely Quispe, ingenieras peruanas de la NASA, quienes brindarán charlas virtuales sobre sus experiencias como mujeres trabajando en la agencia espacial más importante del mundo.

Finalmente, Sandra Cauffman, subdirectora de la División de Ciencias Terrestres de la NASA, brindará una charla sobre el desarrollo de nuevas tecnologías que nos permitan entender mejor el funcionamiento de nuestro planeta.

PRESENCIA CHILENA

El país sureño tendrá presencia en la FIL Ciencia, gracias a la llegada de dos reconocidos divulgadores científicos chilenos: José Maza y Mario Hamuy.

TAGS RELACIONADOS