Pasaporte de urgencia por feriados del 8 y 9 de diciembre. Foto: Migraciones
Pasaporte de urgencia por feriados del 8 y 9 de diciembre. Foto: Migraciones

La Superintendencia Nacional de Migraciones dio a conocer qué locales ubicados en Lima Metropolitana atenderán los feriados 8 y 9 de diciembre para tramitar el pasaporte electrónico.

De acuerdo a la , en ambas fechas sólo atenderán en el Aeropuerto Jorge Chávez las 24 horas.

Así como en los Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) ubicados en Lima Este, Lima Norte, Lima Sur, Bellavista y Ventanilla en el horario de 9 a.m. a 1:30 p.m. (sujeto al aforo de cada sede).

Por otro lado, la entidad señaló que, si tienes un vuelo programado para el 8, 9, 10 u 11 de diciembre puedes acercarte hoy a las sedes y centros de atención para tramitar tu pasaporte por urgencia.

Para solicitar este documento, los usuarios deben realizar el pago de la tasa de S/ 98.60 en el Banco de la Nación o págalo.pe, traer el DNI vigente en buen estado, no registrar multas electorales pendientes, presentar el boleto aéreo y el recibo de pago del mismo.

¿Por qué es feriado el 8 de diciembre?

Este jueves 8 de diciembre será feriado por el Día de la Inmaculada Concepción, una tradicional festividad de carácter religioso, que conmemora el nacimiento de la Virgen María. El origen de esta celebración católica se remonta a mediados del siglo XIX de la mano del Papa Pío XI.

¿Por qué es feriado el 9 de diciembre?

Este nuevo feriado aprobado en 2021 conmemora la batalla de Ayacucho que se libró en la Pampa de Quinua en Ayacucho, el 9 de diciembre de 1824, y es considerado un acontecimiento trascendental en la historia contemporánea del Perú y de las naciones latinoamericanas.

VIDEO RECOMENDADO

¿Se realizará Teletón del 2022?
¿Se realizará Teletón del 2022?