Fiestas en el Real Felipe se hicieron de manera irregular y en un lugar que, según contratos, solo debía ser usado para una cafetería. (Foto: GEC)
Fiestas en el Real Felipe se hicieron de manera irregular y en un lugar que, según contratos, solo debía ser usado para una cafetería. (Foto: GEC)

El Comando del Ejército del Perú emitió un comunicado en relación a una denuncia periodística sobre la realización de eventos en las instalaciones de la Legión Peruana de la Guardia, ubicada en el Callao.

MIRA ESTO | Callao: denuncian que el Real Felipe era alquilado para fiestas de manera irregular

Según Cuarto Poder, se utilizaron espacios de la Legión Peruana de la Guardia, ubicados dentro de la fortaleza del Real Felipe, para diversos eventos sociales.

Ante dicha situación, el Ejército difundió el siguiente comunicado:

  • Se ha tomado conocimiento de una denuncia sobre presuntas irregularidades en la ejecución de diferentes eventos sociales, en las instalaciones de la Legión Peruana de la Guardia, ubicada en el Callao.
  • Por disposición del Comando Institucional, la Inspectoría General del Ejército realiza una investigación exhaustiva, que permitirá establecer las responsabilidades administrativas y/o penales correspondientes, ya que la generación de los recursos directamente recaudados, está debidamente regulada en las normas institucionales y en la legislación peruana vigente, para su estricto cumplimiento.
  • Como parte del proceso de investigación de Inspectoría, se ha dispuesto el relevo inmediato del Jefe de la Legión Peruana de la Guardia.
  • El Ejército del Perú trabaja en la misión constitucional de la defensa e integridad territorial, enfrentando con firmeza y determinación cualquier acto de corrupción y fortaleciendo la confianza de la ciudadanía.

TAMBIÉN LEE

TAGS RELACIONADOS