La ATU brindó los horarios del Metropolitano, Metro de Lima y corredores, taxi y transporte regular por Fiestas Patrias. (Foto: ATU)
La ATU brindó los horarios del Metropolitano, Metro de Lima y corredores, taxi y transporte regular por Fiestas Patrias. (Foto: ATU)

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó de los horarios en que operarán los servicios de transporte público durante el 28 y 29 de julio, días feriados por las celebraciones con motivo de las Fiestas Patrias.

La entidad exhortó a los pasajeros tomar sus precauciones para conocer cuáles serán los horarios de funcionamiento de los servicios de transporte público como los Corredores Complementarios, Metropolitano y Línea 1 del Metro de Lima.

  • La Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de 5:30 a. m. a 10 p. m., con un intervalo de ocho a 15 minutos en el paso de los trenes, lo que dependerá de la franja horaria.
  • Los Corredores Complementarios se encontrarán operativos desde las 5 a. m. hasta las 10 p.m., y el servicio ‘Lechucero’ del Corredor Azul operará en su horario habitual, de 11 p. m. a 4 a. m.
  • El Metropolitano tendrá el siguiente horario:
  1. El 28 y el 29 de julio, atenderá con sus servicios regulares A, B y C, de 5 a. m. a 10 p. m., y las rutas alimentadoras hasta las 11 p.m.
  2. El servicio Expreso 4 (X4) funcionará el viernes 28. Partirá del terminal Naranjal a la estación Plaza de Flores de 5 a. m. a 8:15 p. m., y en el sentido contrario de 5:35 a. m. a 9 p. m.
  3. El servicio ‘Lechucero’ del Metropolitano funcionará con normalidad desde las 00:00 horas (medianoche) hasta las 4 a. m. del viernes 29. Como se ha anunciado, este nuevo servicio nocturno opera solo los viernes, sábado y domingos.
  • El sábado 30 y domingo 31 de julio, todos los servicios de transporte público en Lima y Callao operarán en sus horarios y rutas habituales.

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno declara el 6 de agosto como feriado nacional para conmemorar la batalla de Junín
El Gobierno promulgó la Ley 31530 que declara el sábado 6 de agosto como feriado nacional, en todas las entidades e instituciones públicas, en conmemoración de la Batalla de Junín. Así serían 12 los feriados oficiales en nuestro país. (Fuente: TV Perú)