Bebé siendo cargada por personal de salud del hospital Sabogal | Foto: EsSalud.
Bebé siendo cargada por personal de salud del hospital Sabogal | Foto: EsSalud.

Andrea, fue la primera que nació a las 00: 01 a.m. de este 28 de julio del 2020, en Fiestas Patrias. Por fortuna, llegó al mundo bien de salud, pesando 3 kilos 816 gramos y 50 centímetros de talla, en el hospital Alberto Sabogal de EsSalud.

Nela Inés Huamachin es la progenitora de 38 años quien alumbró por cesárea a su tercera hija.

La madre acompañada del personal médico, lucían emocionados al escuchar los llantos de la criatura. “Estoy muy orgullosa de que mi bebé haya nacido en Fiestas Patrias, pese a la difícil situación de pandemia que atravesamos”. Por su parte el padre henchido de felicidad y muy orgulloso dijo: “Mi hija es bien peruana, nació el 28 de julio con los colores rojiblanco”, destacó.

Mientras tanto, en el hospital Luis Negreiros, nacieron cinco robustos bebés patriotas, entre ellos la primera bebé de apellidos Ortiz Cruces, nació a las 00:35 a.m. del 28 de julio, con 3 kilos 730 gramos y 49 centímetros de talla. El segundo bebé Vilcahuamán Martín, nació a la 01:42 a.m. con 3 kilos 870 gramos y 0.50 cm de talla.

“Debido a la pandemia se han habilitado ambientes diferenciados para las atenciones a las gestantes, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, tanto en el servicio de emergencia como en la parte hospitalaria. Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha hemos tenido 720 nacimientos entre partos naturales y cesáreas COVID y no COVID” , explicó el Dr. Oscar Muñoz, Jefe del Servicio de Obstetricia del hospital Sabogal de EsSalud.

En total, EsSalud informó que nacieron 15 bebés este martes, en los hospitales Sabogal, Negreiros y Marino Molina de la Red Prestacional Sabogal.

Por otro lado, la Dra. Giovanna Callirgos, jefa del área Gíneco-Obstetra del Hospital Negreiros señaló que desde el mes de marzo a la fecha se han atendido aproximadamente 1,800 nacimientos en el área de emergencia y hospitalización COVID y no COVID. Además, dijo que el hospital cuenta con un área especial para la atención a pacientes positivas y de intermedio para los neonatos, señaló.

“Nuestro personal médico está comprometido y capacitado para brindar una atención íntegra para nuestros asegurados y población en general que llegan a todos los establecimientos de salud que comprende la Red Prestacional Sabogal”, precisó el Dr. Luis López León, Gerente de la Red Prestacional Sabogal de EsSalud.

Finalmente, agregó que “nuestros hospitales cuentan con ambientes diferenciados para la atención de las gestantes COVID y no COVID, con el fin de prevenir los contagios y garantizar los cuidados necesarios tanto para las madres como para sus bebés”.

VIDEO RECOMENDADO

Fiestas Patrias: “Y se llama Perú” en los 199 años de independencia

Fiestas Patrias: "Y se llama Perú" en los 199 años de independencia 28/07/2020












TAGS RELACIONADOS