A días de Fiestas Patrias, la Beneficencia de Lima informó que este viernes 23 de julio, el campo santo más antiguo del Perú y primer cementerio monumental de América latina, Presbítero Matías Maestro abrirá sus puertas al público para un recorrido histórico, ante la próxima celebración por el Bicentenario del Perú.
MIRA AQUÍ: Bicentenario: Conoce la importancia del árbol de la quina y en qué partes de San Isidro crece
La actividad “Vive la fiesta del Bicentenario en el Museo Cementerio Presbítero Maestro” consta de alrededor de dos horas de recorrido nocturno donde se podrán visitar los mausoleos y tumbas de aquellos personajes que figuran como protagonistas de la historia en nuestro país. Los recorridos se programarán de manera escalonada para evitar aglomeraciones y contará con todos los protocolos de bioseguridad, debido al estado de emergencia por el COVID-19.
El despliegue para esta actividad contempla además la presencia de personajes caracterizados, y música criolla en vivo al finalizar el recorrido, según señala el comunicado. Además, mostrará la majestuosidad de la Cripta de los Héroes que lucirá iluminada de rojo y blanco alusivos a los colores de la bandera del Perú.
El Presbítero Matías Maestro está situado en la cuadra 16 del jirón Áncash. Para las inscripciones, los interesados pueden escribir al WhatsApp: 992-547084.
MIRA AQUÍ: Feriados por Fiestas Patrias: estas restricciones regirán el 28 y 29 de julio
Sobre Presbítero Maestro
Situado en los Barrios Altos, y con una extensión de 20 hectáreas, el Cementerio Presbítero Maestro fue inaugurado por el virrey Abascal el 31 de mayo de 1808. Su nombre fue dado en honor a su diseñador, el sacerdote y arquitecto Presbítero Matías Maestro. Fue el primer panteón de la capital y en este año del bicentenario celebró sus 213 años de fundación.
Las 20 hectáreas de extensión con las que cuenta son una invitación al público a unirse y participar de la cultura al aire libre a través de las visitas guiadas que realizamos.
En febrero, el Ministerio de Cultura declaró como bienes integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación a 320 esculturas funerarias.
Todo lo recaudado a través de los recorridos culturales realizados en el Museo Cementerio Presbítero Matías Maestro, contribuye a solventar los programas sociales de la Beneficencia de Lima, así como a la conservación del museo, y la sostenibilidad de la oferta cultural para la comunidad.
nos sumamos a promover su accesibilidad y desarrollo educativo, cultural y turístico. Así, y a poco de celebrarse el Bicentenario de nuestro país, la actual gestión continúa en su esfuerzo para que esa misión no se detenga, motivados por el derecho de toda persona de acceder a la cultura y con todos los cuidados necesarios seguiremos promoviendo su accesibilidad a toda la sociedad.
MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico