Por cuenta de la ATU, en la Decana de América se realizarán mejoras como la construcción de nuevos edificios y un cerco.
Por cuenta de la ATU, en la Decana de América se realizarán mejoras como la construcción de nuevos edificios y un cerco.

Para hacer posible la implementación de la Línea 2 del Metro de Lima, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) deberá ceder 3500 metros cuadrados de su campus principal, terreno en el que se construirá una estación de dicho medio de transporte y se ejecutarán otras obras. A cambio, la Decana de América recibirá una serie de retribuciones.

Así quedó establecido en el convenio de colaboración institucional que la Decana de América suscribió ayer con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

En la firma del convenio estamparon sus rúbricas la rectora de la UNMSM, Jeri Ramón; el ministro de Transportes, Raúl Pérez-Reyes, y el presidente ejecutivo de la ATU, David Hernández.

“Este proyecto va a mejorar la calidad de vida de millones de peruanos”, enfatizó Jeri Ramón.

RETRIBUCIONES

En virtud del mencionado acuerdo, y con un presupuesto de 60 millones de soles de la ATU, se implementará un nuevo acceso a la Clínica Universitaria, accesos peatonales para los usuarios del Metro, un cerco perimétrico, un centro de vigilancia, una nueva puerta de ingreso y el saneamiento físico legal de la casa de estudios.

Además, se facilitarán scooters eléctricos para los estudiantes y se realizarán mejoras a la infraestructura, como una nueva vivienda universitaria y guardería y el reforzamiento de la tribuna sur del Estadio San Marcos.