El Ministerio Publicó informó hoy, que cerca de 200 personas fueron detenidas por agentes de la Policía Nacional tras el desalojo de manifestantes que permanecían dentro de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

MIRA: Policía Nacional ingresa a San Marcos para desalojar a manifestantes del campus (VIDEO)

“De acuerdo a la información por la Policía Nacional, hablamos de aproximadamente de 200 personas que han sido trasladadas a las sedes de la Dincote y Dirincri. Los médicos legistas están constituyéndose para preservar la integridad y estado físico de los detenidos”, indicó el fiscal de prevención del delito, Alfonso Barnechea

Luego continuó con: “ciertamente habido una actuación policial. Nosotros actuamos en el marco de la ley. Vamos a verificar la legalidad de todos los actos que se cometan y de acuerdo a las funciones y atribuciones que establece nuestra normatividad, la norma constitucional como la ley orgánica”.

“Ha habido comunicaciones y hemos recibido también denuncias por parte de las autoridades de la universidad. Sin embargo, los detalles propios de la intervención los debe brindar la policía”, señaló ante la prensa.

“[¿Esta diligencia se hizo en coordinación con la fiscalía?] Ciertamente hay una actuación esencialmente policial. Nosotros hemos actuado dentro del marco de la ley, vamos a verificar la legalidad de todos los actos que se cometan de acuerdo a las funciones y atribuciones que establece nuestra normatividad”, agregó.

Fiscal llega a diligencia en UNMSM
El fiscal Alfonso Barnechea dijo que la diligencia en la UNMSM fue esencialmente policial. (Canal N)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS