Fiscalía allana vivienda de exfuncionario de Essalud por presunta apropiación de sueldos. (Fuente: Ministerio Público)
Fiscalía allana vivienda de exfuncionario de Essalud por presunta apropiación de sueldos. (Fuente: Ministerio Público)

Hasta la vivienda del exjefe del Área de Asesoría Jurídica de la Red Prestacional del Hospital Edgardo Rebagliati, Edgar Ampuero Ramírez, llegaron hoy representantes de la fiscalía y de la Policía Nacional para realizar una diligencia de allanamiento e incautación.

La medida se realiza en el marco de la investigación preliminar que desde julio de 2019 se sigue a dicho exfuncionario por la presunta apropiación de parte del sueldo de dos trabajadores que estaban a su cargo.

El objetivo de la diligencia es incautar todo tipo de documentos y aparatos electrónicos como teléfonos móviles, tablets, computadoras, laptops, dispositivos usb, discos externos, entre otros, que contengan información útil para la investigación que se realiza por el presunto delito de cohecho pasivo impropio.

Antecedentes del caso

Edgar Ampuero Ramírez fue denunciado en su momento por un abogado y un asistente legal de Essalud, cuyas identidades se mantienen en reserva, pues en su calidad de jefe del Área de Asesoría Jurídica de la Red Prestacional del Hospital Edgardo Rebagliati, les habría pedido que le entregaran parte de su sueldo correspondiente a los meses de noviembre y diciembre de 2018 y enero de 2019. Esto, a cambio de seguir laborando en dicha área.

Según una grabación en audio y video entregada por los denunciantes, el imputado le solicitó al abogado la mitad de su sueldo de S/6 mil, mientras que al asistente legal la suma de S/1.500, como parte de un sueldo mensual de S/ 3.500.

El primero ha dicho que en total le entregó S/ 9 mil, mientras que el segundo S/2 mil.

En la diligencia participan el fiscal Reynaldo Abia, de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro, la fiscal adjunta Jimena Rodríguez Guerrero, un perito informático y efectivos policiales de la Dirección Contra la Corrupción.


VIDEO RECOMENDADO: Asistentes a velorio no usaban mascarilla

Policía interviene velorio donde asistentes no usaban mascarillas - TROME