Confirman que restos hallados le pertenecen a joven profesional. (Captura: América Tv)
Confirman que restos hallados le pertenecen a joven profesional. (Captura: América Tv)

La Fiscalía confirmó que los restos hallados en Cieneguilla le pertenecen a la enfermera que estaba desaparecida desde el 7 de setiembre. Se trata de Kimberlit Maricielo Tapia Ortiz, una joven enfermera que desapareció el sábado 7 de septiembre.

MIRA: Caso “Andrés Hurtado” ya arrastra a dos juezas y una fiscal

“La Segunda Fiscalía Penal de La Molina (2.° Despacho) dispuso el levantamiento del cadáver de una mujer, en el distrito de Cieneguilla, así como la necropsia e identificación del cuerpo por parte de peritos de la Unidad de Medicina Legal y Ciencias Forenses”, informó el Ministerio Público en sus redes sociales.

Como se sabe, la noche del último martes, vecinos del condominio Bahía (Cieneguilla) encontraron un cuerpo desmembrado y calcinado en una zona de tierra donde permanecía oculto.

Según las investigaciones, el fuerte olor llamó la atención de los vecinos que al acercarse al descampado, vieron un montículo de tierra que habría sido movido por los perros y se percataron que había restos humanos.

La fiscal provincial Karen Cueva informó este miércoles que, tras las diligencias y pericias, se determinó que se trata de Kimberlit Maricielo Tapia Ortiz, quien desapareció en el distrito de Chancay, provincia de Huaral. “La identificación se logró mediante un estudio dactiloscópico comparativo entre dedos índice derecho, que coinciden con la identidad de la enfermera reportada como desaparecida”, señaló el Ministerio Público.

Realizaron campaña para encontrarla

En la víspera, el personal médico del Hospital de Chancay y familiares de la enfermera Kimberlit Maricielo Tapia Ortiz, hicieron un plantón en el frontis de dicho nosocomio, pidiendo a las autoridades que la encuentren.

Su padre, Miguel Ángel Tapia Ramos, se juntó con las colegas y amistades de su hija para hacer esta protesta y solicitar a la policía nacional que amplíe la búsqueda y halle más recursos para ubicar a Kimberly.

“Entiendo que hay información reservada, con todo ello señor Fiscal de la Nación y presidente del Poder Judicial su equipo de trabajo es lento e indiferente. Entienda mi hija está en peligro de muerte, les hago responsable por no actuar en forma oportuna”, había comentado el padre.

Hizo un llamado a la presidenta Dina Boluarte: “Señora Boluarte y señor Ministro del Interior, la división policial de Huaral no cuenta con todo el equipo y logística, aún cuando hay voluntad. El puerto de Chancay antes de iniciar sus, operaciones ya se les escapó de sus manos, es tierra de nadie. Eso es responsabilidad de usted señora presidente. Un poco de dignidad, sino puede renuncié”.

La Decana Nacional del Colegio de Enfermeros del Perú, Josefa Vásquez Cevallos, también se hizo presente en este plantón para mostrar su apoyo y dijo que todas las enfermeras están unidas y consternadas con este caso y exigen a las autoridades competentes que pongan todo a su disposición para buscar a la joven.

También, sostuvo que ella estuvo trabajando hasta el mismo 7 de septiembre. “Nos parece injusto que las enfermeras que llevamos salud a los peruanos hoy no tengamos el apoyo del Ministerio Público”, señaló Vásquez.

ÚLTIMA COMUNICACIÓN

La última vez que Kimberlit se comunicó con su madre, Matilde Ortiz, fue el mismo sábado a las 9 de la noche y fue vista en un restaurante en el norte chico de Lima. Desde entonces, ni sus familiares ni amigos han logrado localizarla.

La enfermera, quien es soltera, alquilaba una habitación en la calle María Verdeli, en la urbanización San Francisco, Chancay. Según su padre, el cuarto se encuentra intacto, lo que sugiere que la desaparición podría no haber sido un acto premeditado.

  • 11 días estaba desaparecida la joven de 28 años.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS