El Ministerio Público informó que la necropsia practicada al cuerpo de Sheyla Cóndor, la joven de 26 años cuyo cuerpo desmembrado fue hallado el pasado 16 de noviembre en un condominio de Comas, confirmó que todos sus órganos estaban completos.

A tres semanas de este macabro hallazgo, la Fiscalía ha dado a conocer avances en las investigaciones, que se centran en tres líneas principales: feminicidio, presunto encubrimiento policial y posibles irregularidades en el protocolo del grupo GRECCO de la Policía Nacional.

El fiscal John León Castro dirige la investigación contra agentes de la comisaría de Santa Luzmila, señalados por supuestamente desestimar o retrasar la denuncia de desaparición presentada por la madre de Sheyla Cóndor. Este hecho podría configurar una responsabilidad civil por parte de la Policía Nacional al no actuar oportunamente.

Por otro lado, el fiscal provincial Juan Víctor Reina Ore está a cargo de indagar las acciones del grupo policial GRECCO, que trasladó el cuerpo sin vida del presunto feminicida, Darwin Condori, desde un hotel en San Juan de Lurigancho hasta una clínica. Las autoridades han cuestionado el protocolo seguido por los efectivos en este caso, considerando las circunstancias.

El Ministerio Público ha reiterado su compromiso de esclarecer los hechos y sancionar a todos los responsables, ya sea por acción directa o por negligencia.

Ministro Santiváñez pide perdón a deudos de la joven Sheyla Cóndor

Dos comisarías no recibieron la denuncia de su desaparición; luego otros agentes no preservaron la escena del homicidio.

“Quiero expresar mis condolencias a la familia y, en nombre de los buenos policías, pedir perdón”, manifestó el ministro del Interior, Juan José Santiváñez.

En una tensa entrevista en ´Punto Final´, el funcionario pareció abrumado por el asesinato de la joven Sheyla Cóndor a manos de un suboficial PNP, y por el deleznable desempeño de otros agentes policiales que no prestaron la debida atención a las denuncias en dos comisarías y, luego, no preservaron técnicamente la escena del homicidio.

TE PUEDE INTERESAR