Este lunes, el Primer Despacho de la Primera Fiscalía Corporativa Penal de La Victoria-San Luis inició una investigación preliminar debido a las amenazas contra los árbitros de fútbol.
Es así como el Ministerio Público investigará lo sucedido el último sábado, cuando unos sujetos pegaron al menos 15 afiches con mensaje amenazantes en uno de los portones de ingreso de la Videna, en la avenida Aviación, en San Luis.
“Cuando matemos a un árbitro, van a dejar de robarnos”, se visualiza en uno de los afiches junto al hashtag #AlianzaSeDefiende en la parte superior.
Sobre ello, la Fiscalía dispuso el inicio de esta investigación, que personal policial de la Comisaría de San Luis recabe la declaración de testigos y visualice los videos de las cámaras de seguridad.
Por su lado, la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR) dio una conferencia de prensa y cuestionó las declaraciones de los representantes de Alianza Lima sobre el arbitraje en el encuentro ante Cienciano. Asimismo, los invitó a solicitar árbitros extranjeros para los partidos.
“Invito al señor Franco Navarro a solicitar a árbitros extranjeros, solicítelos, si esa es la solución para ellos, que lo hagan, nosotros no tenemos ningún problema. Es muy simple, sigan el procedimiento yendo primero a Liga 1 y luego se les enviará los árbitros extranjeros y, seguramente, ellos van a estar más tranquilos”, declaró Winston Reategui, presidente de la Conar.
Afiches con amenazas de muerte contra árbitros aparecen en la puerta de la Videna en San Luis
La violencia verbal en el fútbol peruano escaló a un nuevo nivel tras la aparición de varios afiches con amenazas de muerte contra árbitros, pegados durante la madrugada en la puerta de la Villa Deportiva Nacional (Videna), en el distrito limeño de San Luis.
Los carteles tiene este mensaje: “Cuando matemos a un árbitro van a dejar de robarnos”, junto al hashtag #AlianzaSeDefiende y logos alusivos a la CONAR y a la Liga 1, además de un mensaje en la parte inferior que dice “Conar gallinas”.
La Policía inició las investigaciones para dar con los responsables de esta acción que incita a la violencia y pone en riesgo la integridad física de los árbitros del campeonato nacional. No se descarta que los hechos estén relacionados con el descontento de algunos sectores de la hinchada tras decisiones arbitrales recientes.
TE PUEDE INTERESAR
- Fiscal Pérez y juez Richard Concepción criticados por labores lucrativas en portales web
- José Ordinola exige investigar el convenio del hospital de la Universidad Nacional de Piura
- Médicos legistas: ¿por qué su trabajo es tan determinante en las investigaciones?
- Masacre en Pataz: Encuentran sin vida a los 13 trabajadores que fueron secuestrados
- Liga 1 femenina: Guerreras wankas caen en casa ante Defensores del Ilucán