Flor Pablo a Sutep: Les pediría por favor que reconsideren el paro del 21 de noviembre (VIDEO)
Flor Pablo a Sutep: Les pediría por favor que reconsideren el paro del 21 de noviembre (VIDEO)

La ministra de Educación, pidió a los miembros del Sindicado Único de Trabajadores de la Educación del Perú () reconsiderar el paro de docentes programado para el próximo 21 de noviembre.

En diálogo con Canal N, la funcionaria consideró que no existen motivos para que los profesores emprendan una medida de fuerza. Indicó que su portafolio y el Sutep se encuentran trabajando a favor de la educación.

"Les pediría por favor que replanteen la idea de hacer un paro porque en este tiempo hemos llevado una comunicación. Estamos en un proceso de construcción juntos, lo que menos queremos es que nuestros niños y niñas pierdan clase. Necesitamos avanzar en educación", subrayó.

Aumento salarial

Luego, Flor Pablo recordó que el Ejecutivo ha cumplido con el aumento salarial de 200 soles para los maestros en el presente año y, dijo que otro incremento está pendiente para el 2020.

"Tenemos una cantidad de mesas de trabajo hemos cumplido con el aumento salarial de 200 soles este año. Estamos cumpliendo con el aumento para el siguiente año también de 200 soles que está en el presupuesto", expresó

Posteriormente, la funcionaria señaló que el Ministerio de Educación se encuentra dispuesto al diálogo con los dirigentes del Sutep en miras a las mejoras del sector.

"Siempre la puerta del Ministerio de Educación para el diálogo, está abierta como bien lo saben los dirigentes", afirmó.

En junio pasado, el sindicato de docentes convocó para una huelga en demanda a una serie de mejoras presupuestales y laborales.

Pidieron que el Gobierno incremente de forma sustancial y responsable el presupuesto del sector de Educación al 2021.