Mandatario mostró su preocupación por pequeño sector de la población. Hasta la fecha, hay más de un millón 200 mil vacunados
Mandatario mostró su preocupación por pequeño sector de la población. Hasta la fecha, hay más de un millón 200 mil vacunados

El porcentaje de las personas que no quieren vacunarse en el país abarca alrededor del 15% de la población, sostuvo el .

Durante la entrega de alimentos de Qali Warma a las familias vulnerables del distrito de Ventanilla, el mandatario resaltó la cifra récord que se llegó la semana pasada: se a más de 110 mil personas. Sin embargo, mostró su preocupación por el sector de la población que es renuente a acceder a las dosis.

“Hay un pequeño grupo de personas que, generalmente, abarca el 15% de la población que no quiere vacunarse, sea por cuestiones religiosas, por miedo o por otras cosas. A pesar de que tenemos ya garantizadas las vacunas para todos los adultos mayores, sabemos que habrá un porcentaje que no va a querer vacunarse”, reveló.

Advirtió que este grupo representa un peligro para “ellos mismos” y también para sus familiares y seres queridos.

“Por favor, vacúnense todos, no tengan miedo, la vacuna es segura y es el mejor escudo que tenemos”, pidió Sagasti.

LLEGADA DE DOSIS

Hasta la fecha, más de un millón 200 mil peruanos recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 y 750 mil  fueron inmunizados con la segunda, precisó Sagasti.

Refirió, además, que esta semana llegará a nuestro país 700 mil dosis de la vacuna de Pfizer e idéntico número la próxima semana. En la tercera y cuarta semana, se incrementará a 790 mil.

“Además, recibiremos vacunas de AstraZeneca y venimos haciendo negociaciones para continuar recibiendo vacunas de Sinopharm y de otros proveedores”, dijo.

El último domingo, en declaraciones a Latina, el Presidente confirmó la llegada de medio millón de vacunas del laboratorio chino Sinopharm, aunque no precisó la fecha del envío.

Sagasti recordó que se firmó un contrato por 48 millones de dosis hasta fin de año. Sin embargo, debido a problemas de fabricación y de suministros, solo llegará entre 9 y 10 millones hasta el término de su gestión. “Dejaremos el resto contratado para que el próximo gobierno lo pueda aplicar a toda la población”, enfatizó.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Lo que se sabe de la VARIANTE BRASILEÑA del COVID-19

TAGS RELACIONADOS