Gahela Cari envió una carta al JNE pidiendo sanción contra el candidato de Renovación Popular. (Foto: Twitter Gahela Cari)
Gahela Cari envió una carta al JNE pidiendo sanción contra el candidato de Renovación Popular. (Foto: Twitter Gahela Cari)

La excandidata al por Juntos por el Perú, , denunció a través de las redes sociales que fue agredida por unos sujetos frente a varios serenos de la que se inmutaron y no hicieron nada. Todo ocurrió cuando ella salió a botar basura y señaló que la atacaron por ser travesti.

Gahela Cari pasa en este momento por el médico legista. (Captura de video)
Gahela Cari pasa en este momento por el médico legista. (Captura de video)

La luchadora social y militante izquierdista publicó un video en su cuenta de Twitter para mostrar las heridas que sufrió en el rostro y cuello.

“Cómo es posible que unos sujetos te ataquen, mientras los serenos miran como te golpean, la Policía sigue sin llegar a prestar auxilio. Mi delito ser travesti, salir a botar basura y preguntar a una mujer si necesita ayuda, ¿cuánto más demorará la @PoliciaPeru y @FiscaliaPeru”, escribió Gahela Cari.

Ella se mostró indignada porque los serenos no actuaron para defenderla e intervenir a sus agresores.

“Fueron 4 las camionetas del serenazgo que se acercaron solo para ver como golpeaban y amenazaban de muerte a una mujer trans. La Policía nunca llegó y cuando insistimos cortaron la llamada. Que impotencia …”, dijo José Correa a través de Twitter.

Gahela Cari denuncia que fue agredida por varios sujetos frente a serenos que se inmutaron en el Cercado de Lima.
La excandidata al Congreso de la República por Juntos por el Perú, Gahela Tseneg Cari Contreras, denunció a través de las redes sociales que fue agredida por unos sujetos frente a varios serenos de la Municipalidad de Lima que se inmutaron y no hicieron nada. Todo ocurrió cuando ella salió a botar basura y señaló que la atacaron por ser travesti.

Gahela Cari llegó hoy a la comisaría de Alfonso Ugarte a las 10:30 a.m. donde le recepcionaron la denuncia. La acompañaron representantes del Ministerio de la Mujer.

Tras la denuncia, la agraviada escribió en su cuenta: “Exijo que se hagan las investigaciones para sancionar a los responsables de mi agresión”.

El alcalde Lima, Jorge Muñoz, a través de la misma red social, condenó el incidente y señaló que brindará el apoyo con las investigaciones. “Condeno rotundamente los actos de violencia contra Gahela. Mi total apoyo y compromiso de continuar con las investigaciones hasta encontrar a los responsables. Ningún crimen ni lesión, sobre todo los motivados por el odio, debe quedar impune”, sostuvo el burgomaestre.

En este momento, la agraviada fue llevada por los custodios a Medicina legal para que pase el respectivo examen. En tanto, la Policía inició las pesquisas.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: Minsa vacunará por 36 horas ininterrumpidas los fines de semana desde 10 de julio