Ordenanza municipal prohíbe tránsito de ambulantes en Gamarra
Ordenanza municipal prohíbe tránsito de ambulantes en Gamarra

La comuna victoriana sigue dando muestras de trabajo en beneficio del distrito. A través de una ordenanza aprobada por el Concejo Distrital, se prohíbe a partir de mañana Sábado 16 de febrero el tránsito de ambulantes en Gamarra. La norma publicada en el diario oficial El Peruano busca la recuperación de los espacios públicos en el emporio.

Además, la norma contempla medidas relacionadas al estacionamiento de vehículos pesados y de carga. Entre dichas medidas, los espacios por donde ingresan los vehículos de carga solo se abrirán en horarios establecidos. De esta manera, estos espacios constituidos por rejas permitirán solamente el ingreso de peatones debidamente controlados, en aras de prevenir la inseguridad en el lugar.

Regulación a vehículos en calles

Bajo el mismo enfoque, la municipalidad aprobó una ordenanza sobre los automóviles. Dicha medida sostiene que todos los vehículos abandonados en la vía pública -que interrumpen la libre circulación- serán conducidos al Depósito Municipal Vehicular.

La ordenanza indica que se considera interrupción a la libre circulación a los vehículos estacionados en doble fila, excavación o trabajos que se efectúen en la calzada; los automóviles dentro de una intersección; en las curvas, puentes, túneles, zonas estrechas de la vía, pasos a nivel, pasos a desnivel, cambios de rasante, pendientes y cruces de ferrocarril.

También son considerados como infractores aquellos conductores que se estaciones frente a entradas de garajes y de estacionamientos públicos o a la salida de una vía privada; automóviles frente a recintos militares y policiales; vehículos a menos de 20 metros de un cruce ferroviario a nivel , y en cualquier lugar que afecte la operatividad del servicio público de transporte de pasajeros o carga que afecte la seguridad, visibilidad o fluidez del tránsito.