Tras los operativos en el emporio comercial de Gamarra, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, informó que han sido identificadas y sancionadas más de 20 galerías por favorecer o promover el comercio ambulatorio de manera informal. La multa asciente a 4 UIT, lo que equivale a 16 mil 800 soles.
El burgomaestre victoriano también indicó que se viene instalando más de 40 cámaras de reconocimiento facial, las mismas que estarán conectadas a un centro de monitoreo para detectar personas con antecedentes y así identificar qué galerías podrían proveer mercadería a los ambulantes informales.
Asimismo, Forsyth informó que, tras la recuperación de Gamarra, las ventas de los stands formales han aumentado en estas semanas.
Entre tanto, en cuanto a los trabajos complementarios en el emporio comercial, señaló que la gerencia de Transporte ha concluido el pintado de sardineles, la señalización de paseos peatonales y zonas rígidas; la gerencia de Áreas Verdes continúa con la recuperación del parque Indoamérica y la poda de árboles.