:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/TW6N6FA3ZNC7RDF7J6DIYTPD7I.jpg)
Un nutrido contingente de efectivos de la Policía Nacional coparon las calles del emporio comercial de Gamarra restringiendo su acceso a la zona con miras a evitar el ingreso de comerciantes ambulantes.
Policías y serenos de La Victoria tomaron las calles del parque Cánepa para salvaguardar el orden en las inmediaciones.
El alcalde Harry Castro, quien asumió la batuta en la comuna victoriana tras la capturarde Elías Cuba, el exalcalde, acusado de pertenecer a la banda de 'Los intocables ediles', informó sobre el reordenamiento que está realizando en su distrito que todos los vecinos que acudan a La Victoria no pagarán parqueo ni la SISA en el comercio ambulatorio.
"Una de las herramientas que era necesaria es la suspensión temporal de los cobros de la tasa de residuos sólidos (SISA) y del parqueo", señaló el burgomaestre. También, sostuvo que "al suspender el cobro, nadie debe cobrar no solo en Gamarra, sino en todo el distrito. Esto es una herramnienta que la Policía tiene [ahora] para hacer una intevención y detener a esos malos elementos".
Castro aseveró también que durante su gestión como regidor envió informes al Ministerio Público y la Procuraduría informando sobre lo que sucedía en La Victoria.