El general de la Policía, Augusto Sánchez Bermúdez, comisionado de la Lucha contra la violencia a la mujer, aseguró que no habrá un “falso espíritu de cuerpo” con el suboficial acusado de tocamientos indebidos a una niña de 13 años al interior de la Depincri de .

En diálogo con RPP, indicó que el agente Carlos Bryan Cordero García, quien labora en la citada fue puesto a disposición de la Fiscalía para las investigaciones oportunas.

“La investigación no va a ser de ninguna manera amañada, ni vamos a tener un falso espíritu de cuerpo porque de hecho la mejor demostración es que hemos puesto a disposición del Ministerio Público al efectivo policial”, sostuvo.

En otro momento, el general refirió que este caso no quedará impune, al tiempo de señalar que las normas de su institución son rigurosas.

“Los tocamientos indebidos también están normados dentro de nuestro régimen disciplinario como una infracción que marca una conducta muy grave y se sancionan desde la disponibilidad hasta el retiro”, manifestó.

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que el suboficial fue detenido la noche del jueves tras ser acusado de realizar tocamientos indebidos en agravio de una menor de 13 años. Carlos Bryan Cordero García afrontará una denuncia penal ante el Fuero de Justicia Militar Policial.