Gastón Acurio explicó por qué Mistura no se realizó este año
Gastón Acurio explicó por qué Mistura no se realizó este año

Este año la feria gatronómica más grande del Perú no se llevará a cabo. 'Mistura', fundada por  habló sobre la postergación de este importante evento. 

En entrevista con  para el programa "Nada Está Dicho", de RPP el chef fue peruano explicó los motivos que impidieron que se concrete su realización.  

“Montar y desmontar una feria tan grande te quita presupuesto para soñar”, declaró Acurio. “La falta de un recinto ferial provocó que año a año se tenga que armar y desarmar la feria, lo cual traía muchos gastos que a la larga se veían reflejados en las entradas”, agregó.

“La falta de un recinto ferial limitó la capacidad de acción de quienes la organizaron luego”, continuó. “El sueño era que, habiendo mostrado a todos los peruanos ese espacio de unión, este se convierta en una feria mundial en el que todos los países se mueran por instalar un pabellón”, agrega.

Además, Acurio dijo que la feria también se realizaba con el fin de dar a conocer la comida peruana, así como a los productores y chef de todo el Perú. 

“Cuando el proyecto empezó a tomar forma, sentí que era momento de que yo de un paso al costado, pero eludí la tarea más importante, que era dejar un recinto ferial”, reflexiona el chef.