Policías (Foto: César Campos / GEC)
Policías (Foto: César Campos / GEC)

Los familiares de dos hermanos miembros de la reclamaron a las autoridades por la falta de la atención oportuna cuando dieron positivo a la prueba del .

MIRA: La bebé de seis meses que venció al coronavirus tras su internamiento en dos hospitales

Se trata de Raúl y José Calixto Girón quienes han brindado seguridad en las calles de Lima. En el caso del fallecido, José Calixto era integrante del Escuadrón de Emergencia Este 1 y dejó de existir en circunstancias que esperaba una cama para ser internado en el hospital de la Policía Nacional de Jesús María.

MIRA: ¿Qué otros órganos del cuerpo puede afectar el coronavirus a parte de los pulmones?

Según ATV+, Raúl Calixto se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un nosocomio de la capital, con fuertes dolores en el cuerpo a consecuencia de contraer COVID-19. En tanto, su hermano José falleció hace unos días, igualmente, en medio de mucho sufrimiento por la enfermedad y la inadecuada atención médica.

MIRA: Trabajadores que atiendan delivery deberán tener contrato laboral

“Mi hermano era joven señorita... eso es injusto”, menciona la pariente de los policías.

Ambos fueron sometidos a las pruebas rápidas que dieron negativo a mediados de marzo. Aunque, solo unos días después los síntomas de la enfermedad se presentaron con mayor fuerza en Raúl quien acudió al hospital Augusto B. Leguía del Rímac en miras a que se practique otro despistaje el mismo que nunca se dio.

Al igual José comenzó a sentirse mal y los dos acudieron al nosocomio Hipólito Unanue del Agustino donde los resultados de las pruebas moleculares tardarían cuatro días.

De acuerdo con el noticiero, atenderse en una clínica quedó descartado para los hermanos y al volver al hospital Augusto B. Leguía, Raúl empeoró por lo que fue trasladado al hospital de la Policía Nacional cuando ya había colapsado. Solo había un ventilador mecánico disponible. Raúl decidió cedérselo a su hermano quien también lo requería para respirar.

TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus: 119 proyectos buscan la fórmula contra el COVID-19 28/04/2020