:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/7QCSM2S4I5GZ7AGNNYLWCGXXLQ.jpg)
George Forsyth, alcalde de La Victoria, mostró su preocupación por el problema de la delincuencia en la zona de comercial de Gamarra, especialmente por los 200 serenos de la anterior gestión que se negaron a entregar su uniforme distintivo de la municipalidad cuando fueron despedidos.
"Hacían el cobro de cupos, extorsiones y amenazas a empresarios. Hemos despedido a más de 200. Ninguno ha querido entregar su uniforme, entonces ahora hay 200 tipos que engañan a la gente con el uniforme. Son los que están amenazando a todo el mundo", contó el burgomaestre en una entrevista para el programa de Milagros Leiva.
Según Forsyth, los serenos despedidos cobraban cupos en la anterior gestión a los vendedores ambulantes y que ahora lo podrían seguir haciendo al no devolver el uniforme. "Cuántos reportajes hay de los serenos cobrándoles a los ambulantes. Yo no puedo permitir que la plata de los victorianos vaya a manos de corruptos. Se tienen que ir", manifestó.
En otro momento, contó que se han detectado más de 25 mafias identificadas por la Policía Nacional del Perú. “Tenemos más de 25 mafias en el distrito. La Policía tiene los nombres, los alias, las modalidades, toda la información. El ministro [del Interior, Carlos Morán] nos prometió su apoyo, pero esto no puede quedar en palabras”, dijo Forsyth.