George Forsyth denuncia que serenos despedidos seguirían cobrando cupos a ambulantes (VIDEO)
George Forsyth denuncia que serenos despedidos seguirían cobrando cupos a ambulantes (VIDEO)

, alcalde de , mostró su preocupación por el problema de la delincuencia en la zona de comercial de Gamarra, especialmente por los 200 serenos de la anterior gestión que se negaron a entregar su uniforme distintivo de la municipalidad cuando fueron despedidos.

"Hacían el cobro de cupos, extorsiones y amenazas a empresarios. Hemos despedido a más de 200. Ninguno ha querido entregar su uniforme, entonces ahora hay 200 tipos que engañan a la gente con el uniforme. Son los que están amenazando a todo el mundo", contó el burgomaestre en una entrevista para el programa de Milagros Leiva.

Según Forsyth, los serenos despedidos cobraban cupos en la anterior gestión a los vendedores ambulantes y que ahora lo podrían seguir haciendo al no devolver el uniforme. "Cuántos reportajes hay de los serenos cobrándoles a los ambulantes. Yo no puedo permitir que la plata de los victorianos vaya a manos de corruptos. Se tienen que ir", manifestó.

En otro momento, contó que se han detectado más de 25 mafias identificadas por la . “Tenemos más de 25 mafias en el distrito. La Policía tiene los nombres, los alias, las modalidades, toda la información. El ministro [del Interior, Carlos Morán] nos prometió su apoyo, pero esto no puede quedar en palabras”, dijo Forsyth.

TAGS RELACIONADOS