El alcalde de La Victoria, George Forsyth, le expresó su respaldo a Susel Paredes. (GEC)
El alcalde de La Victoria, George Forsyth, le expresó su respaldo a Susel Paredes. (GEC)

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de La Victoria,, se pronunció sobre la queja de - quien trabajó como gerenta de Fiscalización y Seguridad Ciudadana- tras la apertura de un proceso administrativo por sus declaraciones durante el proceso electoral sobre Rosa Bartra y el partido político Solidaridad Nacional.

Tras recalcar que la investigación a Susel Paredes se hizo por exigencia del Jurado Electoral Especial de Lima Oeste 2, Forsyth dijo que coincide con ella sobre que “todos tenemos derecho a expresarnos libremente”, por lo que le reiteró su respaldo.

“Queda evidenciado también que muchas veces el Estado actúa de espaldas a la realidad y contribuye a la pérdida de tiempo en investigaciones que de por sí no tienen ningún sentido”, señaló Forsyth en Twitter.

“También quiero ser claro y contundente, en señalar que coincido en mucho con las declaraciones de Susel que diera en el programa Nada está dicho de RPP", agregó

No obstante, el alcalde de La Victoria no aclaró si es que estaba al tanto del proceso abierto a Susel Paredes.

-El caso-

El último martes, Susel Paredes reveló que se encuentra “dolida y molesta” con George Forsyth tras conocer que la Subgerencia de Gestión de Recursos Humanos del municipio de La Victoria le abrió un procedimiento administrativo disciplinario por unas declaraciones que dio, el 18 de diciembre del 2019, sobre Rosa María Bartra, cuando era gerenta de Seguridad Ciudadana y Fiscalización del distrito.

Susel Paredes advirtió que sentiría “decepción” si George Forsyth tuvo conocimiento del procedimiento, pues recordó que “yo he sido muy leal con él en sus momentos más complicados”.