George Forsyth y Vanesa Terkes reciben amenazas de mafias en La Victoria
George Forsyth y Vanesa Terkes reciben amenazas de mafias en La Victoria

El alcalde de La Victoria, así como su esposa, la actriz , revelaron que han recibido amenazas de personas vinculadas a algunas mafias que operan en el distrito, sobre todo en la zona de , en donde la gestión del exarquero de Alianza Lima se ha decidido llevar a cabo un cambio que implica el desalojo de comerciantes ambulantes en la vía pública.

"La Victoria está plagada de mafias, de crimen organizado. Y nosotros estamos rompiendo huevos para hacer tortillas. Queremos mejorar el distrito, y no hay otra forma que poniéndose duro", dijo el alcalde en un reportaje para el canal 4.

Debido a las advertencias, Forsyth transita a la fecha con 7 guardaespaldas, medida similar que adoptó su esposa, quien cuenta con 2 efectivos policiales en situación de retiro como resguardos personales.

En ese sentido, Terkes reveló al diario Trome que también han intentado amedrentarla con amenazas.

"Evidentemente, hay que tener cuidado, pero no me van a asustar”, manifestó la actriz al mencionado medio.

Caso similar fue el que vive la gerenta de Fiscalización del distrito, , quien también ha recibido amenazas por parte de organizaciones criminales y, también, por parte de exserenos que fueron retirados de sus puestos por tener presuntos vínculos con mafias de cobros de cupos a los ambulantes.