Denuncian que en la gestión de Mario Carhuapoma se ascendió a funcionaria que habría presentado título ‘bamba’. (GEC)
Denuncian que en la gestión de Mario Carhuapoma se ascendió a funcionaria que habría presentado título ‘bamba’. (GEC)

Un nuevo cuestionamiento a la gestión de Mario Carhuapoma al frente de EsSalud. Un programa periodístico denunció que ascendió a una funcionaria de la entidad, identificada como Georgette Farfán Guevara, que habría presentado un título de maestría falso.

Panorama detalló que Georgette Farfán Guevara adjuntó en su hoja de vida una Maestría en Gerencia de Servicios de Salud en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), obtenida supuestamente en febrero del 2020.

Esos estudios, según el informe periodístico, le habrían permitido a dicha funcionaria ser nombrada como jefa de la Oficina de Atención Ambulatoria de la Red Prestacional Rebagliati, con un sueldo de 11 mil soles, durante la gestión de Carhuapoma.

Sin embargo, el programa dominical consultó ante la UNMSM la veracidad del título presentado por Farfán Guevara y la casa de estudios respondió que en sus registros no figura el nombre de dicha persona.

Se ha revisado la base de datos correspondiente a pregrado o posgrado (segunda especialidad, maestrías y doctorado) y en ellas no figura Georgette Farfán Guevara”, respondió la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en una carta.

Las firmas que figuran en el diploma presentado no corresponden a las autoridades de la Facultad de Medicina que ejercían funciones en febrero del 2020″, agregó.

Panorama recordó que, en una anterior entrevista, la exgerente general de EsSalud Martha Linares señaló que Carhuapoma le pidió contratar a Farfán Guevara, pero se negó y le respondió que no reunía los requisitos. Incluso, aseguró que ese pedido se lo hizo en dos momentos y que Farfán Guevara habría rechazado ser nombrada en un determinado cargo debido a que “el sueldo era bajo”.

Tras la salida de Linares, Farfán Guevara fue nombrada como jefa de la Oficina de Atención Ambulatoria de la Red Prestacional Rebagliati.

TAGS RELACIONADOS