Gianpierre Galarza Matos, sujeto que realizó disparos al aire en la Av. Javier Prado, llegó hasta la Depincri de Ate para colaborar con la investigación policial. (Captura: América Noticias)
Gianpierre Galarza Matos, sujeto que realizó disparos al aire en la Av. Javier Prado, llegó hasta la Depincri de Ate para colaborar con la investigación policial. (Captura: América Noticias)

Gianpierre Galarza Matos, el sujeto que disparó desde su vehículo en la avenida Javier Prado (Ate Vitarte) y lo difundió en las redes sociales, llegó hasta la sede la Depincri de Ate a fin de declarar acerca del hecho ocurrido en el mes de octubre.

El ciudadano, que se encuentra en calidad de investigado, evitó declarar al noticiero América Noticias. “No voy a declarar. Cualquier cosa con mi abogado”, señaló.

No obstante, su abogado Luis Espino afirmó que su patrocinado viene colaborando con la indagación y explicó que la motivación para que Galarza Matos realice los disparos fue producto de un comportamiento emotivo que no puso en riesgo la integridad de una persona.

“Los disparos son una conducta de emoción más que todo. Sin embargo, no son disparos que pongan en peligro a la sociedad porque son disparos de balas de salva. Entonces no hay un peligro común que está investigándose ahora”, indicó.

Se presentó ante la Policía el hombre que realizó disparos desde su auto en la avenida Javier Prado
Este sujeto vació dos cacerinas mientras manejaba su vehículo.

Según el letrado, Galarza tiene licencia para portar armas y la obtuvo para evitar que delincuentes ingresen a una de sus propiedades. “En Chosica, tiene propiedad que no tiene techo y huertas y la gente suele meterse”, señaló.

Asimismo, aseguró que hay un arrepentimiento por parte de Gianpierre Galarza debido a que su conducta produjo un susto a sus vecinos “Tarde el arrepentimiento y para demostrar aquello está colaborando con todas las investigaciones de tal forma que el día de mañana entregará el arma para que pase las pericias correspondientes”, agregó Espino.

El caso

A mediados de octubre, la Policía Nacional del Perú (PNP) buscaba identificar a un sujeto que disparó desde su vehículo en la avenida Javier Prado, en el distrito de Ate Vitarte. Además, el hombre publicó su accionar en las redes sociales.

El informe de América Noticias detalló que el hombre usó dos cacerinas. En tanto, en el video difundido por el citado matinal se escucha que este es alentado por mujeres.

Luego, a través de un comunicado, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) anunció que la licencia de uso de armas de fuego que tenía Gian Pierre Galarza Matos será cancelada.

También indicó que su armamento será decomisado, en conformidad a lo establecido en el artículo 29 del Reglamento de la Ley N° 30299; y lo mismo ocurrirá con sus tarjetas de propiedad.

VIDEO RECOMENDADO

Identifican a hombre que realizó disparos a un auto

Identifican a hombre que realizó disparos a un auto
Identifican a hombre que realizó disparos a un auto