Gladys Tejeda y medallistas peruanos de los Panamericanos 2019 desfilaron en la Parada Militar (VIDEO)
Gladys Tejeda y medallistas peruanos de los Panamericanos 2019 desfilaron en la Parada Militar (VIDEO)

Deportistas peruanos que lograron obtener medallas en los  también se hicieron presentes en la  por  realizada en la avenida Brasil.

Ellos estuvieron desfilando como parte de la delegación de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Asimismo, el grupo de medallistas peruanos estuvo liderado por los atletas  y Christian Pacheco.

"Esta medalla es para todo el país entero. (...) Siento ahora (en el desfile) las mismas vibras que tuve el día de la competencia. No pensé estar aquí, pero Dios es grande e hizo esta ocasión. Qué bueno que en este día tan especial que es para nuestro país en Fiestas Patrias, le estamos regalando muchas medallas a nuestro país, es un orgullo", manifestó muy emocionada Gladys Tejeda minutos antes de marchar.

Foto: Gonzalo Córdova

Luego del desfile de los medallistas peruanos, se vio el paso de la delegación con las banderas de los 41 países que participan en el importante evento multideportivo internacional.

Finalmente, hicieron su ingreso los deportistas paralímpicos que participarán en los Parapanamericanos 2019 que se desarrollarán en  del 23 de agosto al 1 de septiembre.