Gloria Montenegro (Foto: Captura Canal N)
Gloria Montenegro (Foto: Captura Canal N)

La ministra de la Mujer, , exhortó a las familias a proteger a sus hijos y no dejarlos al cuidado de un menor de edad, al ser interrogada sobre la muerte de una niña de cuatro años , cuyos restos fueron hallados en un costal en la zona La Mina,

Durante una actividad de su portafolio, la funcionaria indicó que el penoso caso se encuentra en investigación para el esclarecimiento oportuno.

“Está en proceso de investigación, por lo tanto, no lo podemos tocar todavía, pero sí hacer un llamado a todas las familias... a la niña se le cuida, se le protege, se le acompaña, sobre todo esta cultura que estamos promoviendo de la igualdad tiene que ser respaldada en cada institución educativa”, subrayó.

Gloria Montenegro (Video: Canal N)

Posteriormente, Gloria Montenegro señaló que su cartera evalúa a dónde será trasladada la hermana de la menor fallecida, luego que se la quitaran a su madre por haberlas dejado al cuidado de su sobrina, una niña de 9 años para ir a una yunza, circunstancias en la que ocurrió el penoso hecho.

“El Ministerio de la Mujer está presente antes de que salga la noticia, ya tenemos la unidad de protección integral que está evaluando dónde va a quedar la niña, cuál es el mejor ambiente para ella y cómo se va a desarrollar”, mencionó.

El último domingo, el cadáver de una pequeña de 4 años fue encontrado dentro de un costal en la zona La Mina en Independencia. La menor había desparecido luego que su madre la dejara junto a su otra hija, bajo el cuidado de su sobrina de 9 años para ir a una fiesta. Las cámaras de seguridad captaron al sujeto que se llevó a la menor cuando salió de la casa para ir a buscar a su madre.