"El Poder Ejecutivo adquirirá un importante lote de mascarillas para distribuirlas de manera gratuita", informó la primera ministra. (Foto: Archivo de GEC)
"El Poder Ejecutivo adquirirá un importante lote de mascarillas para distribuirlas de manera gratuita", informó la primera ministra. (Foto: Archivo de GEC)

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó este miércoles que el Poder Ejecutivo decidió, en el contexto del avance de la segunda ola del coronavirus (COVID-19), declarar las mascarillas como un bien públicoy que comprará un lote “importante” de estos implementos para poder entregarlas de manera gratuita a los ciudadanos.

La primera ministra explicó que los barbijos adquiridos estarán destinados a “las poblaciones vulnerables”.

Anunciamos que hemos acordado declarar que las mascarillas son un bien público y, por tanto, el Poder Ejecutivo adquirirá un importante lote de mascarillas para distribuirlas de manera gratuita, especialmente a las poblaciones vulnerables y, como siempre, fortaleciendo la distribución descentralizada”, sostuvo en conferencia de prensa.

Más temprano la Defensoría del Pueblo le pidió al Ministerio de Salud incrementar la entrega gratuita de mascarillas en aquellas zonas con mayores índices de contagio y niveles de pobreza extrema.

La entidad a cargo de Walter Gutiérrez advirtió que las mascarillas de tela no serían una medida preventiva suficiente en tanto pueden estar mal confeccionadas o no logran un buen ajuste, lo cual limitaría su efectiva protección.

La Defensoría del Pueblo indicó que desde julio del año pasado viene solicitando la actualización de las especificaciones técnicas de las mascarillas que fueron aprobadas en marzo de 2020.

VIDEO RECOMENDADO:

Elecciones 2021: ¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?

TAGS RELACIONADOS