Los trabajadores agrarios habían bloqueado la Panamericana Norte para exigir mejoras salariales. (GEC)
Los trabajadores agrarios habían bloqueado la Panamericana Norte para exigir mejoras salariales. (GEC)

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció, la noche de este jueves, que la carretera Panamericana Norte ha sido desbloqueada, a la altura de la localidad de Virú, tras los diálogos con el Gobierno Regional de La Libertad y los representantes de trabajadores agrarios.

MIRA: Violeta Bermúdez: “Hemos acordado tener un diálogo directo con representantes de los agricultores”

A través de Twitter, Bermúdez señaló que la comisión de alto nivel del Ejecutivo, conformada por tres ministros de Estado, llegará este viernes, 1 de enero, para participar en una mesa de diálogo ante las protestas de los trabajadores agrarios por mejoras salariales.

Como respuesta al diálogo iniciado entre el Gobierno Regional de La Libertad y los representantes de agricultores, se han desbloqueado las carreteras. Mañana a primera hora una delegación de tres ministros viajará para participar de la mesa de diálogo que iniciará a las 10 a.m.”, señaló Bermúdez en Twitter.

Desde el Ejecutivo escucharemos a todos los actores y trazaremos una ruta que permita restablecer la tranquilidad. El diálogo y el respeto son fundamentales para avanzar”, agregó.

La comisión de alto nivel está integrada por el ministro de Desarrollo Agrario, Federico Tenorio; el ministro de Trabajo, Javier Palacios; y la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

Los enfrentamientos entre la Policía y manifestantes que mantenían bloqueada la Panamericana Norte han dejado, en los últimos días, tres muertos. Los trabajadores agrarios de La Libertad están en contra de la ley que aprobó el Congreso para un nuevo régimen laboral agrario.