Los dos institutos de las Fuerzas Armadas ya tienen nuevos comandantes generales. (Foto: GEC)
Los dos institutos de las Fuerzas Armadas ya tienen nuevos comandantes generales. (Foto: GEC)

El Poder Ejecutivo oficializó este jueves el nombramiento de los nuevos comandantes generales del Ejército Peruano (EP) y la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

MIRA: Cercado de Lima: sicarios matan a balazos a hombre en una panadería del jirón Puno

Las dos designaciones se dieron a través de igual número de resoluciones supremas publicadas en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Mediante la , se nombró al teniente General FAP Alfonso Javier Artadi Saletti como comandante General de la Fuerza Aérea del Perú.

Del mismo modo, a través de la se designó al general de División Walter Horacio Córdova Alemán como Comandante General del Ejército del Perú.

Cabe indicar que las resoluciones supremas llevan las firmas del presidente Pedro Castillo y del ministro de Defensa, Walter Ayala González.

SALIDA DE COMANDANTES

A través de la da por concluido el nombramiento del Teniente General FAP Jorge Luis Chaparro Pinto como Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, y pasarlo a la situación militar de retiro, reconociéndosele 40 años de servicios como Oficial, dándosele las gracias por los importantes servicios prestados.

MIRA: Policía realiza operativos en el Callao para capturar al ‘cortacaras’ tras atacar a transeúnte (VIDEO)

Mientras que, a través de la se da por concluido el nombramiento del general de División José Alberto Vizcarra Álvarez como Comandante General del Ejército del Perú, y pasarlo a la situación militar de retiro, reconociéndosele 40 años de servicios como Oficial, dándosele las gracias por los importantes servicios prestados.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

VIDEO RECOMENDADO

Cuenta DNI: conoce los pasos para activarla y cobrar el Bono Yanapay de S/ 350
Desde este 25 de octubre, los beneficiarios del Bono Yanapay Perú de S/. 350 que se encuentran bajo la modalidad de cobro Cuenta DNI, podrán activarla mediante la plataforma virtual habilitada por el Banco de la Nación. En el siguiente video, te mostramos los pasos que debes seguir para poder realizarlo.