Con la finalidad de difundir las propiedades de la bebida peruana y sus derivados, la Municipalidad de Surco realizará desde este viernes 3 de febrero el XVII Festival Nacional del Pisco Sour 2023, un evento que se distingue por su tradición, música y diversión.

MIRA ESTO: “Día del Pisco Sour”: Lanzan campaña de difusión para reactivar el sector turismo en La Libertad

Unos 44 stands estarán ubicados en la Plaza Mayor de Surco, escenario donde los vecinos y visitantes podrán disfrutar de la variedad del pisco sour de manos de los representantes de importantes viñedos. Asimismo, encontrarán platos típicos como la huatia surcana, chancho al palo, chicharrones, entre otros.

Varios bartenders participarán en el concurso ‘Mejor Pisco Sour-Surco 2023′, en el que demostrarán sus habilidades para la preparación de este emblemático coctel. Además, los asistentes podrán aprender a preparar pisco sour en un taller interactivo de bar.

“Durante estos tres días, los vecinos deleitarán bebidas como pisco sour y sus derivados como aguaymanto sour, maracuyá sour, sour de fresa y una infinidad que se pueden hacer con frutas”, comentó Richard Melgarejo, bartender profesional y campeón nacional, quien será uno de los exponentes.

El festival iniciará este viernes 3 de febrero y culminará el domingo 5, desde las 11 de la mañana hasta las 11 de la noche. Cada noche habrá un fin de fiesta con grandes invitados musicales.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Huaytapallana: El glaciar del que bebe Huancayo desaparecerá en el 2050

TAGS RELACIONADOS