Productos siguen ingresando con normalidad a mercados de Lima. (Foto: GEC)
Productos siguen ingresando con normalidad a mercados de Lima. (Foto: GEC)

El Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), ubicado en Santa Anita, extendió su horario de atención hasta las 8 p.m. para que las personas puedan realizar sus compras con tranquilidad.

La medida busca que los afectados por la caída de huaicos en la capital puedan abastecerse de alimentos de primera necesidad.

De acuerdo al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), pese a los problemas provocados por las intensas lluvias y la interrupción de vías por las inundaciones en el norte y centro del país, hoy se mantuvo en altos índices el abastecimiento de alimentos a los mercados mayoristas de Lima.

Por lo que, este viernes ingresaron más de 10 mil toneladas de productos, cuyo volumen cubre ampliamente los requerimientos de los comerciantes y amas de casa.

En el GMML se reportó el ingreso de 7,926 toneladas de productos como hortalizas, verduras y otros, monto superior en 8.1% en relación a los últimos cuatro viernes.

Mientras que el ingreso de papa registró 2,350 toneladas, cifra inferior en 2.0% en comparación a los últimos cuatro viernes.