Imagen
Imagen

El directorio de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, SNRTV, designó a un grupo de ocho reconocidos profesionales, seis de ellos ajenos a cualquier empresa de radiodifusión, para que revisen el pacto regulatorio de la SNRTV, documento que contiene los mecanismos de auto regulación acordados por las empresas afiliadas al gremio.

El directorio de la SNRTV ha formulado encargos concretos a este grupo de trabajo: agilizar la atención de quejas del público relacionadas con los contenidos de la programación, elevar el monto de las multas y diseñar sanciones más drásticas para la reincidencia en transgresiones al horario familiar establecido en la Ley de Radio y Televisión.

Si bien estos son los encargos centrales, el gremio está abierto a otras sugerencias que pueda formular el grupo de trabajo, señaló Abraham Zavala, presidente de la SNRTV.

Como es sabido, la Ley 28278 confiere a los titulares de los servicios de radiodifusión la responsabilidad de auto regularse en materia de programación determinando franjas horarias para grupos de edad y los contenidos adecuados para cada una de ellas, y señalando, al inicio de cada programa, el grupo de edad al que está destinado.

Entendiendo que la auto regulación implica un proceso de mejora constante, la SNRTV ha convocado a este grupo de profesionales para que revisen y mejoren sus procesos. La primera reunión de trabajo se desarrolló el pasado 30 de marzo. El grupo presentará propuestas hacia finales de abril y el directorio de la SNRTV las revisará hacia fines de mayo.

RECUADRO

Quiénes son?

Seis de los ocho integrantes del grupo de trabajo encargado de revisar el Pacto Regulatorio de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión no tienen vínculo con las empresas afiliadas al gremio.

Julio Luque. Presidente. Reconocido consultor en las áreas de márketing, ventas y comunicación para empresas de manufactura, servicios y distribución en el Perú y el exterior

Patricio Jaramillo. Presidente de la Asociación Nacional de Anunciantes, ANDA.

Ursula Freundt. Decana de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, UPC.

Luis Otoya. Director de la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad, APAP, y Presidente del Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria, CONAR.

Adalberto Muller. Director de Marketing de Supermercados Peruanos.

Alex Falla. Abogado, miembro del Tribunal de Ética de la SNRTV:

Jorge Baca. Director Ejecutivo de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión.

Hugo Delgado. Presidente del Directorio del Grupo RPP.