Los representantes del Gobierno sí lograron que los dirigentes de transporte interprovincial desistan de su paralización. (Foto: PCM)
Los representantes del Gobierno sí lograron que los dirigentes de transporte interprovincial desistan de su paralización. (Foto: PCM)

Asumirán la medida. Los gremios de transporte de cargo no llegaron a un acuerdo con el Gobierno del presidente Pedro Castillo, en relación a sus demandas, y reafirmaron un paro nacional este lunes 37 de junio.

Este domingo 26 de junio, por la noche y en la sede de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), representantes del Ejecutivo dieron una conferencia de prensa en la que lamentaron que no se llegara a un acuerdo con los transportistas de carga tras tres días de negociaciones .

Los representantes del Gobierno sí lograron que los dirigentes de transporte interprovincial desistan de su paralización.

Lamentablemente, quizás no haya habido una clara comunicación de lo que se está entregando, el esfuerzo del Gobierno para cumplir con sus requerimientos. Felizmente, otro gremio sí lo pudo hacer”, manifestó Luis César Rivera Pérez, viceministro de Transportes.

Más temprano, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) detalló, en Twitter, que en una primera reunión participaron los representantes del Gremio de Transportistas y Conductores de Carga Pesada (GTC), Unión Nacional de Transportistas de Carga Pesada (UNT) y Asociación Nacional de Transporte Terrestre de Carga (Anatec). En otra reunión estuvieron presentes Pastor Flores, Luis Flores y Martín Ojeda, representantes de la Asociación de Empresas de Transporte Interprovincial.