Miraflores levanta restricción de acceso a sus playas desde hoy tras recojo de aves muertas a causa de la gripe aviar. (Foto: GEC)
Miraflores levanta restricción de acceso a sus playas desde hoy tras recojo de aves muertas a causa de la gripe aviar. (Foto: GEC)

La Municipalidad de Miraflores informó que dentro de unas horas de hoy, miércoles 7 de diciembre, se levantará la restricción de acceso a sus 5 kilómetros de playas en la Costa Verde tras la desinfección y recojo de todas las aves y los pelícanos que se encuentran muertos o infectados con la gripe aviar.

En declaraciones Buenos Días Perú, el alcalde de Miraflores, Luis Molina, informó que el último martes, personal del Senasa cumplió con el acuerdo de retirar 40 de estas especies de las playas del citado distrito. Por ello, explicó que desde hoy esta tarea quedaba a cargo de la comuna miraflorina a través de la contratación de personal especializado.

“Ayer, cumplieron su compromiso de retirar 40 cadáveres y hoy la comuna contrató a una empresa especializada que están recogiendo en este momento 35 cadáveres de pelícanos en las ocho playas que abarcan cinco kilómetro de la Costa Verde”, dijo la autoridad edil, quien señaló que la playa Redondo es el balneario donde se reportó más hallazgos de aves muertas por gripe aviar.

Al ser consultado sobre cuándo sería levantada la medida sobre el acceso a playas, Molina indicó: “Van a desinfectar y de acá a dos horas se levanta la restricción y nuevamente se invita a los veranientes, tanto los vecinos miraflorinos y de otros distritos, a disfrutar de estas ocho playas”.

“Los surfistas que hacen deporte de tabla están abiertos y lo del malecón también estaban abiertos y las playas volverán a estar abiertas nuevamente”, remarcó el alcalde Molina.

La Municipalidad de Miraflores informó que si algún vecino o visitante nota algún ave muerta en el distrito, puede comunicarse con la central de Serenazgo al 350-9090.

VIDEO RECOMENDADO

Gripe aviar en Perú: ¿Cuál es la diferencia de sus síntomas con los del COVID-19?
Tanto la gripe aviar como el COVID-19 son enfermedades respiratorias contagiosas, pero son provocadas por virus diferentes. En este video te enseñamos como diferenciar una de la otra en cuanto a síntomas.