Clínica San Pablo. (Difusión)
Clínica San Pablo. (Difusión)

Mediante un comunicado de prensa, el , integrado por las clínicas San Pablo, Jesús del Norte, San Gabriel, San Juan Bautista y Santa Martha del Sur, negó que cobren entre S/ 422 y S/ 576 por , sino el monto real es de S/ 61.64.

“Las clínicas del grupo han venido realizando un cobro de hasta S/.61.64 por la toma de muestra para la prueba molecular de COVID-19, monto que solventa los implementos de seguridad que requiere el tecnólogo que toma la muestra y el medio que se utiliza para su transporte a la temperatura adecuada, tal como se demuestra en los casos cuyas boletas adjuntamos”, indicaron.

MIRA: Denuncian que clínicas cobraron a pacientes por pruebas moleculares que el INS procesó gratis

“En relación con la boleta de venta NºB043-00021744, mencionada en dicho Informe, esta tiene una interpretación errónea, ya que este se refiere a una atención médica por emergencia que incluye consulta médica, atención por tópico, implementos de protección personal y otros servicios además de la prueba de hisopado”, agregaron.

Como se recuerda, en la noche del último miércoles, Panorama informó que, en base a un investigación de la Contraloría, el procesó gratuitamente 19.746 de COVID-19 enviadas por clínicas privadas que sí cobraron a sus pacientes.

Las pruebas se realizaron entre el 6 de marzo y el 26 de mayo, según el programa periodísitico. Asimismo, informó que 19.746 pruebas moleculares se remitieron desde clínicas privadas, lo que constituye el 21.25% del total de muestras analizadas por la entidad del Ministerio de Salud.

VIDEO RECOMENDADO

Salud: Dr. Huerta explica por qué los pacientes que se curan de COVID-19 vuelven a dar positivo

Salud: Dr. Huerta explica por qué los pacientes que se curan de COVID-19 vuelven a dar positivo 02/0