Numerosas familias de Piura resultaron afectadas por el sismo registrado el pasado 30 de julio. (Foto: Municipalidad Provincial de Sullana)
Numerosas familias de Piura resultaron afectadas por el sismo registrado el pasado 30 de julio. (Foto: Municipalidad Provincial de Sullana)

El jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, anunció que el Consejo de Ministros aprobó un decreto supremo que declara en estado de emergencia los distritos de Piura afectados por el sismo de magnitud 6.1 ocurrido el pasado 30 de julio.

MIRA: Pedro Francke: MEF plantea restablecer reglas fiscales para evitar inestabilidad macroeconómica

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Ministros detalló que la norma fue aprobada por iniciativa de su despacho ante los daños registrados en las zonas diversas de Piura.

Hemos aprobado un decreto supremo que declara el estado de emergencia en algunos distritos de Piura por el impacto de daños ante la ocurrencia de un movimiento sísmico, y esto ha sido a propuesta de la Presidencia Consejo de Ministros”, expresó.

MIRA: Este viernes 6 comienza la “Vacunatón descentralizada” en Lima, Callao y cuatro regiones del país (VIDEO)

Bellido también anunció que se aprobó el decreto supremo que declara la prórroga del estado de emergencia en los distritos arequipeños de Mejía, Mollendo e Islay por peligro inminente ante contaminación hídrica.

Esta norma responde a la contaminación encontrada en el río Tambo desde el 2016, causada por los desechos de la unidad minera Florencia- Tacuri y que afecta los medios de vida y salud de las poblaciones ribereñas”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO:

Fuerte sismo en Piura provoca diversos daños materiales

Sismo en Piura
Catedral fue afectada.