Habilitan 3 carriles en Evitamiento tras cierre de la vía por derrame de aceite

El cierre parcial de la producto del derrame de aceite de un camión ocasionó un gran congestionamiento vehicular que está volviendo a la normalidad.

A pesar de la larga fila de vehículos que se puede observar en el tramo correspondiente entre la avenida Tomas Valle, en San Martín de Porres, y el puente Ramiro Prialé, en El Agustino, los autos reanudan su marcha con lentitud debido a que Lamsac (concesionario de la vía) removió el material vertido durante la madrugada para solucionar este problema.

El material fue vertido en el tramo correspondiente entre el puente Ramiro Prialé y la avenida César Vallejo, lo que obligó a Lamsac cerrar tres de los cuatro carriles por ser un material inadecuado para esta labor.

Al cierre de este artículo, Lamsac informó a través de Twitter que ya habilitó 3 carriles de la transitada vía:

Los vecinos y pasajeros del lugar manifestaron su incomodidad debido a la nube de polvo que se formó dificultando la respiración de los ciudadanos.

Los carriles abiertos por Lamsac se encuentran comprendidos desde la altura de Puente Nuevo hasta el puente Charapita. Asimismo, se informó que desde este último puente hasta la Atarjea, se cuenta ya con dos carriles abiertos.

Hasta la avenida Primero de Mayo, desde la Atarjea, precisó la concesionaria, solo se encuentra habilitado un carril en sentido hacia el sur.

La empresa, según comunicó en su Twitter, viene trabajando desde la madrugada en atención al accidente, por lo que desde esas horas se cerró "la vía entre Puente Nuevo y Prialé".

Lamsac especificó que el derrame de aceite se dio en "un trayecto de 2 kilómetros en la vía de Evitamiento" en sentido norte a sur.

Más tarde, Lamsac recalcó que el material derramado por el camión cisterna es aceite vegetal y no petróleo. Además señaló que el material que se usó para contener el derrame en dos kilómetros de la vía no es desmonte, sino material inerte que será tratado de forma especial luego de que se recoja todo.

TAGS RELACIONADOS