Santa Rosa: Traficantes de terreno habrían asesinado a profesora (VIDEO)
Santa Rosa: Traficantes de terreno habrían asesinado a profesora (VIDEO)

El cuerpo de una profesora de primaria, que había desaparecido en setiembre de 2016, fue encontrado este lunes en un descampado, ubicado en la zona industrial de Profan, en el distrito de , al norte Lima. La mujer fue identificada como María Salomé de la Cruz Torres, de 46 años.

Peritos de la Policía Nacional y personal del Ministerio Público lograron hallar el cadáver luego de que un informante, implicado en la investigación de tráfico de terrenos, indicara el lugar donde había sido sepultada por sus asesinos.

La Policía sospecha que el deceso de la víctima está vinculado a los crímenes de “Los Malditos de Santa Rosa”, organización criminal de tráfico de terrenos que tenía como cabecilla al alcalde del distrito Carlos Arce Arias, alias "Loco Metralleta", preso desde enero pasado junto a otras 30 personas.

Sabino Sibi Páucar, dirigente de la Asociación Profam, indicó que la víctima se había negado a vender su terreno a unas personas que serían integrantes de una banda, días después desapareció. Marcela de la Cruz, hermana de la fallecida, indicó que el conviviente de su hermana desapareció también luego de lo ocurrido. Sin embargo, ninguna versión oficial ha sido aun confirmadas por la autoridades.

Los malditos de Santa Rosa

Esta organización criminal además de dedicarse al tráfico de terrenos, está implicada con delitos por sicariato y tenencia ilegal de armas. "Los malditos de Santa Rosa" serían los responsables de la muerte de nueve personas.